Peter O'Toole, protagonista de 'Lawrence de Arabia', se retira del cine y la televisión

Peter O'Toole, protagonista de 'Lawrence de Arabia', se retira del cine y la televisión

El actor irlandés Peter O'Toole ha anunciado su retiro de los escenarios a los 79 años. El protagonista de Lawrence de Arabia ha expresado a través de un comunicado que no participará en más producciones porque cree que su momento en el mundo de la actuación ha terminado.

"Creo que uno tiene que decidir cuando es tiempo de terminar. Así que le deseo a esta gran profesión un buen futuro", ha escrito O'Toole en un texto que publica la revista People.

El actor participó hace más de 50 años en el papel de T.E. Lawrence en la película Lawrence de Arabia, que se llevó ocho premios Oscar, y con sus intensos ojos azules cautivó a la Academia de Cine.

"El corazón para hacer películas se me ha ido. Y no regresará", señala O'Toole en el mismo comunicado.

También ha participado en películas como Adiós Mr. Chip, El león en invierno y Lord Jim. Más recientemente hizo apariciones en la película Troya y en la serie de televisión Tudors.

El representante del actor ha anunciado que O'Toole no dará entrevistas, ni emitirá más pronunciamientos sobre su retiro. En los próximos meses el actor publicará sus memorias.