Cristina Fernández, sobre Luis de Guindos: "El pelado ese" (VÍDEO)

Cristina Fernández, sobre Luis de Guindos: "El pelado ese" (VÍDEO)

La relación entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el Gobierno de España siguen tensas. Más aún después de las palabras de Fernández, que durante un acto en Buenos Aires se refirió al ministro de Economía, Luis de Guindos, como "el pelado ese" mientras mostraba la portada de El País de este miércoles.

Lo cuenta el diario argentino Clarín, que recoge las declaraciones de la jefa del Estado de Argentina:

"Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, El País, de España, el más importante de la madre patria, casi 2 millones de lectores. Miren lo que era la tapa, la traje por si ustedes no la vieron: 'La UE pone bajo tutela a España', miren al pelado ese. (...) Ustedes saben que la UE es la Unión Europea. Han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada (...) Me hizo recordar épocas y políticas, fundamentalmente de intervención (...) Curiosamente leí en un diario local que se le retaceaba soberanía a España, un diario muy tradicional de acá de la Argentina, y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se lo hacían a los españoles, y que sin embargo aplaudieran cuando venían acá los virreyes del Fondo Monetario a decirnos las cosas que teníamos que hacer. Puede ser un adelanto importante en la visión de los problemas de la economía mundial".

España y Argentina han mantenido un enconado enfrentamiento desde que el país sudamericano decidiera expropiar YPF a Repsol en abril de 2012. "Esta presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no se va a hacer eco de las faltas de respeto y de las frases insolentes. Soy una jefa de Estado, no una patotera. Los que esperen que esta presidenta responda a improperios, pierden el tiempo, no me han votado para esto", dijo entonces Fernández el día que anunció la nacionalización.