Beyoncé y Michelle Obama: conciertos, amistad y campaña electoral (VÍDEO)

Beyoncé y Michelle Obama: conciertos, amistad y campaña electoral (VÍDEO)

Michelle Obama es fan de Beyoncé. Incluso ha asegurado que si pudiera elegir un don, pediría ser como ella. La admiración es mutua. La cantante se une a la campaña para la reelección de Barack Obama, en las presidenciales de este año, con una declaración de admiración por la primera dama, primero por carta -en su blog- y luego en un vídeo.

La primera dama llevó a sus hijas a un concierto de Beyoncé el pasado mayo. La cantante ha querido ahora tener un gesto con ella y le ha escrito una carta abierta, que luego ha leído para el vídeo, en el que resalta sus cualidades como madre y esposa "al mismo tiempo que es la primera dama" y señala que, pese a toda la presión que soporta, es "humilde, cariñosa y sincera". Además, le dice que está "orgullosa" de poder criar a su hija -Blue Ivy, que nació a principios de año- en un mundo en el que hay personas como ella.

Entre los famosos que también apoyan a Obama figuran la actriz Sarah Jessica Parker, las cantantes Mariah Carey y Alicia Keys, el actor George Clooney, la presentadora Ellen DeGeneres o el cantante Marc Anthony, entre otros, según The Hollywood Reporter. Todos ellos han conseguido sumar millones de dólares a la financiación de su campaña. La actriz Eva Longoria, el actor Alec Baldwin, la cantante Gwen Stefani y el grupo Red Hot Chilly Peppers también están entre sus apoyos.

Esta es la carta de Beyoncé (en inglés).

  5c8b666822000031001ad030