La Policía investiga el pinchazo de las ruedas de 30 furgones en Madrid horas antes de las marchas

La Policía investiga el pinchazo de las ruedas de 30 furgones en Madrid horas antes de las marchas

Más de 30 furgones del Cuerpo Nacional de Policía aparecieron esta mañana con una de las ruedas pinchadas, en el centro policial de Moratalaz (Madrid) donde estaban aparcadas.

Se trata de los vehículos que suelen utilizar las UIP, las Unidades de Intervención Policial, encargadas habitualmente de garantizar la seguridad y el orden en las manifestaciones y protestas callejeras. Para esta tarde están programadas en la mayoría de capitales españolas distintas movilizaciones y manifestaciones en contra de los últimos recortes del Gobierno.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. En el caso de que los autores de los hechos fueran localizados, se les acusaría de un delito de estragos.

NO AFECTARÁ A LAS MARCHAS

Según las fuentes citadas, este contratiempo no va a afectar a la operatividad de la Policía, ya que la rueda pinchada ha sido sustituida por la de recambio.

Los responsables del centro policial de Moratalaz han abierto una investigación para tratar de identificar a los responsables, que en caso de ser localizados serían acusados de un delito de estragos.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), por su parte, anunció que defenderá jurídicamente a los agentes que estén relacionados con el sabotaje en el caso de que se les expediente por esta acción.

El portavoz del sindicato, José María Benito, aseguró que no amparan, defienden ni justifican lo ocurrido en el centro policial de Moratalaz. No obstante, ha manifestado que entiende el "cabreo" de los agentes ante los recortes que aplicará al Gobierno.

"Nos parece que es un acto ilegal, lo que no quiere decir que con el cabreo que existe haya alguien que no sabiendo la repercusión de lo que hacía, haya llevado a cabo esta acción", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que les defenderán jurídicamente si se les abre expediente.