El sospechoso de la matanza del cine en Denver, en silencio ante el juez
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El sospechoso de la matanza del cine en Denver, en silencio ante el juez

James Holmes, el sospechoso de la matanza en un cine de Denver en la que murieron 12 personas en el estreno de Batman el viernes, se ha presentado ante un tribunal de Colorado.

El joven de 24 años ha aparecido públicamente desde su detención con el cabello teñido de rojo, la mirada perdida y el semblante triste, vestido con ropa de presidiario.

La vista de este lunes a la que Holmes ha asistido sentado, ha servido además para asignar al acusado un abogado público para que le asesore en su defensa.

La juez le ha leído sus derechos en la primera audiencia y ha anunciado que presentará cargos contra Holmes el próximo 30 de julio.

Hasta ahora el sospechoso no ha explicado las razones por las que entró la medianoche del viernes a un cine de la localidad de Aurora y disparó indiscriminadamente contra el público de una de las salas.

Las autoridades han asegurado que Holmes se ha negado a cooperar con la investigación, informa la cadena BBC.

Holmes ha sido confinado en solitario desde el viernes y se le acusa de asesinato en primer grado de 12 personas. La Policía ha informado además de que en el momento del ataque llevaba un chaleco antibalas y un total de tres armas de fuego.