Luis de Guindos descarta un rescate de España y habla de "irracionalidad" de los mercados

Luis de Guindos descarta un rescate de España y habla de "irracionalidad" de los mercados

¿Descarta el ministro de Economía el rescate de España? "Por supuesto", ha dicho Luis de Guindos, antes de comenzar su comparecencia en el Congreso de los Diputados sobre el rescate de la banca española.

El titular económico ha cargado contra la "irracionalidad" de los mercados, después de que la prima de riesgo haya vuelto a alcanzar cotas históricas llegando a superar los 640 puntos básicos.

Según el ministro, lo que se está viviendo es una situación de "enorme incertidumbre" que lleva a planteamientos "irracionales" y a situaciones de "extremo nerviosismo" que solo se pueden abordar con actuaciones que van más allá de los gobiernos, en una clara alusión al Banco Central Europeo.

Guindos dice que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer para recortar el déficit público, con reformas y con el saneamiento del sistema financiero. "Ha hecho todo lo que debía hacer", ha señalado el ministro.

Además, ha reconocido que el "rompeolas" de la incertidumbre es España, aunque la situación afecta al conjunto de la zona euro y ha descartado que la reunión que mantendrá con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, sea extraordinaria al asegurar que el encuentro está previsto desde hace varios días.