Incendio en Girona: el foco entre Terrades y Boadella, controlado

Incendio en Girona: el foco entre Terrades y Boadella, controlado

El incendio del Alt Empordà ha entrado en fase de control según ha informado el conseller de Interior Felip Puig. El conseller ha remarcado que es una "buena noticia", pero ha pedido prudencia. La Generalitat mantendrá los recursos durante los próximos días hasta que el incendio pueda darse por extinguido.

Puig también ha avanzado que ya no quedan poblaciones confinadas y que la electricidad se ha restituido en todos los municipios, y tan solo queda una carretera cortada.

En las últimas horas un foco entre Terrades y Boadella, al sur del pantano de esta última localidad, se había reavivado y los servicios de emergencia llevaban desde por la mañana intentando sofocar las llamas.

A pesar de las declaraciones emitidas por el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, quien había declarado que el incendio de Art Empordà (Girona) estaba en fase de control, el incendio se había reanimado y las tareas de extinción estaban siendo complicadas.

La Generalitat catalana ha pedido a los bomberos franceses que trabajan codo a codo con ellos durante la semana para acabar definitivamente con el incendio que azota el Empordà y que los medios aéreos de extinción amplíen su radio de acción.

El FOCO

Según informa Europa Press, al mediodía aún había focos de humo en la zona forestal que queda detrás de la pasarela del pantano, los mismos puntos que quemaban el pasado lunes por la noche y separados entre ellos por pocas decenas de metros.

En paralelo, en Terrades los vecinos han preparado un punto de avituallamiento para los bomberos que trabajaban en la zona, con comida, bebidas y cafés que han servido durante toda la noche y que continuaban ofreciendo este mediodía.