El Gobierno dice que el accidente del rey en Botsuana no generó "coste para el erario público"

El Gobierno dice que el accidente del rey en Botsuana no generó "coste para el erario público"

El accidente del rey en Botsuana, donde acudió para participar en una cacería de elefantes, "no ha generado ningún coste para el erario público". Al menos así lo asegura el Gobierno en una respuesta escrita a varias preguntas parlamentarias realizadas por ERC, ICV, IU y UPyD:

"El Gobierno ejerce las facultades que le otorga la Constitución de acuerdo con ésta y con las Leyes vigentes. Por ello, el Gobierno está plenamente informado de todos los desplazamientos que realiza Su Majestad el Rey.

El desplazamiento concreto de Su Majestad al que aluden Sus Señorías, no dio lugar a ningún gasto extraordinario o imprevisto, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de su red de embajadas, realizó las gestiones habituales ante las autoridades locales.

El desgraciado accidente de Su Majestad el Rey no ha generado ningún coste para el erario público".

Los diputados preguntaban al Ejecutivo su opinión sobre si el monarca ha de informar a la opinión pública sobre "en qué se gasta" la asignación constitucional y si va a adoptar iniciativas para "garantizar la transparencia en el funcionamiento de la Jefatura del Estado".

Por su parte, Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida, preguntó al Gobierno si tenía conocimiento del viaje del rey a Botsuana para participar en la cacería.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost