Médicos y bomberos abuchean a Aguirre al grito de "esto es una mamandurria"

Médicos y bomberos abuchean a Aguirre al grito de "esto es una mamandurria"

GETTY

Cerca de un centenar de empleados públicos entre los que se encontraban médicos y bomberos han recibido este martes con abucheos a diversas autoridades madrileñas en un acto de entrega de diplomas de los nuevos agentes de Policía Local en la Academia de Policía de Madrid.

En el acto se encontraban la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tenía previsto acudir, pero finalmente no se ha bajado del vehículo y se ha marchado al escuchar las pitadas, según informa el diario El País.

Con gritos de "El próximo parado, que sea un diputado", "No a los recortes", "Esperanza, dimisión" o "Esto es una mamandurria" los empleados públicos concentrados, entre los que se encontraban numerosos médicos ataviados con su vestimenta de trabajo o policías, han increpado a los políticos que esperaban el inicio del acto en el campo de fútbol de dichas instalaciones.

Los manifestantes han pedido disculpas a los policías locales que este miércoles recibirán su diploma, pero mediante un altavoz les han explicado "que no queda otra". Los familiares asistentes al acto les han respaldado con un aplauso, que durante minutos han seguido reclamando consignas como "Basta ya de tanto recortes" o "Hijos de Fabra".