Olimpiadas 2012: Todavía quedan entradas para la ceremonia de inauguración y 'solo' cuestan... 2.000 libras (FOTOS)

Olimpiadas 2012: Todavía quedan entradas para la ceremonia de inauguración y 'solo' cuestan... 2.000 libras (FOTOS)

Es uno de los momentos que más expectación genera en unas Olimpiadas y uno de los secretos mejor guardados. La ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012 tendrá lugar este viernes por la noche y cuando solo queda un día para su celebración, todavía quedan asientos vacíos.

Según informa el diario británico The Guardian,todavía quedan entradas a la venta en la página web del Comité Organizador. Según han explicado por teléfono al diario, se venden en grupos de hasta cuatro tickets.

Sin embargo, las entradas no están al alcance de cualquiera. Solo quedan libres las más caras, las de la categoría AA, a un precio de 2.012 libras (unos 2.500 euros) o de categoría A, que cuestan 1.600 libras cada una (unos 2.000 euros). Las entradas más baratas que salieron en su día a la venta costaban 20,12 libras (unos 25 euros).

Se espera que hasta 1.000 millones de personas sigan por televisión y online la ceremonia diseñada por Danny Boyle, director de 'Slumdog Millonaire'. Una ceremonia que se ultima entre el celo por la seguridad, los problemas de transporte y unas instalaciones vanguardistas, y con la esperanza en lo deportivo de que España se acerque a las prestaciones de Pekín.

Habrá que esperar para ver quiénes son los protagonistas de los últimos relevos de la antorcha, en especial quién y cómo enciende el pebetero del moderno recinto y que 'reinará' en la capital inglesa hasta su apagado el 12 de agosto.

#SAVETHESURPRISE

Este celo por la seguridad se trasladó durante los ensayos a través del hashtag '#savethesurprise' ('guarda la sorpresa') que aparecía continuamente en el marcador del Estadio Olímpico, mientras bailarines y figurantes llenaban un escenario típico de la campiña inglesa y que se mudaba en una factoría de fundición en memoria de la Revolución Industrial.

Pero en la era digital es difícil guardar secretos, y los detalles de la ceremonia han corrido como la pólvora a través de Twitter donde se han filtrado imágenes de los ensayos.