Series de TVE: 'Amar en tiempos revueltos' no seguirá en la cadena pública y podría ir a Antena 3

Series de TVE: 'Amar en tiempos revueltos' no seguirá en la cadena pública y podría ir a Antena 3

El futuro de algunas series de Televisión Española... está fuera de la cadena pública. Amar en tiempos revueltos no seguirá en el ente cuando acabe su séptima temporada. Un elemento más en los cambios en la parrilla de TVE, entre los que destacan para otoño los planes de un programa de contenido variado presentado por Anne Igartiburu por las tardes de lunes a viernes -para competir con Sálvame (Telecinco)- y el posible regreso de Bertín Osborne.

TVE anunció esta semana que en el tercer trimestre contará con dos series de producción propia, la tercera temporada de Gran Reserva (los lunes) y la comedia de situación Stamos okupa2 (protagonizada por Carmen Maura, que se emitirá los viernes). Además se ofrecerán, entre otros, los programas habituales como Comando Actualidad o Españoles en el mundo.

Fuentes del Gobierno habían indicado a las productoras audiovisuales su especial interés en conservar en su programación Amar en tiempos revueltos y otras dos series muy seguidas: Cuéntame cómo pasó y Águila Roja.

¿UN FUTURO EN ANTENA 3?

La séptima temporada del longevo serial de sobremesa Amar en tiempos revueltos tiene previsto regresar a la parrilla con los nuevos capítulos grabados aún por emitir después de que fuera interrumpida tras los ajustes presupuestarios impuestos por el Gobierno a TVE. Sin embargo, Diagonal TV (Bandolera, República, Isabel) ya no producirá más temporadas para La 1, tal y como ha confirmado el propio Joan Bas, socio fundador de la productora, en una entrevista al programa 'Hoy por hoy', en la Cadena SER.

Sobre la decisión, Bas ha indicado que "no hay vuelta atrás porque estamos metidos en otros proyectos". Además, ha indicado que "durante ocho meses hemos estado como hemos estado en TVE, que ha sido una desgracia", en referencia a la situación de la Corporación.

Este productor, que precisamente trabajó en la pública durante 14 años, ha confirmado que están negociando realizar un spin off para Antena 3 y así dar continuidad a esta ficción protagonizada por Natalia Sánchez, Alberto Jiménez y Natalia Millán, entre otros muchos. Precisamente, Millán clamaba hace días contra la "gran torpeza" de no cuidar las producciones de calidad avaladas por el público, según contó a ABC.

El socio fundador de Diagonal TV ha explicado así que "sería bueno para todos si encontramos una buena solución para los espectadores porque no olvidemos que la serie estaba en 2,8 millones de espectadores cada día". "'Amar' ha sido una serie muy querida", ha destacado. De hecho, ha sido un éxito de audiencia desde sus inicios en septiembre de 2005.

Respecto a Antena 3, La Sexta ha hecho público que descarta por el momento su tan anunciada fusión.