Sáenz de Santamaría y el general general nombrado general (VÍDEO)

Sáenz de Santamaría y el general general nombrado general (VÍDEO)

Con los peores datos de empleo posibles y a un paso del rescate financiero, la vicepresidenta del Gobierno ha logrado hacer reír a los periodistas que han acudido a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno ha iniciado la comparecencia anunciado la nueva cúpula militar. En la relación de los cargos ha repetido en numerosas ocasiones la palabra "general", generando carcajadas entre los medios. "¿Qué pasó'", ha preguntado con una sonrisa Sáenz de Santamaría, quien ha aclarado que ha querido ser escrupulosa "en la corrección de los cargos".

"Les veo ustedes muy de julio, de último fin semana de julio. Animados. Eso está bien", ha señalado.

El Consejo de Ministros ha nombrado a los nuevos jefes de los Estados Mayores de los tres ejércitos, el general de ejército Jaime Domínguez Buj, en Tierra; el almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, en la Armada, y el general del aire Francisco Javier García Arnaiz, en el del Aire.

La nueva cúpula militar tendrá que aplicar en los próximos años los resultados definitivos del informe Visión 2025, elaborado por el JEMAD, y que prevé recortes de personal tanto militar como civil, así como la reducción de unidades y el cierre de instalaciones.

Entre sus retos en este escenario estará también la consecución de unas Fuerzas Armadas más reducidas pero a la vez más eficaces, más flexibles y mejor equipadas tecnológicamente, otros de los objetivos reflejados en dicho informe.

Por otra parte, preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por un posible relevo en la dirección del Centro Nacional de Inteligencia, Saénz de Santamaría ha querido dejar bien claro que una cosa es la cúpula militar, que depende del Ministerio de Defensa, y otra la jefatura del CNI.