Juegos Londres 2012: Así celebró la madre de Phelps la plata de su hijo en los 200 metros mariposa

Juegos Londres 2012: Así celebró la madre de Phelps la plata de su hijo en los 200 metros mariposa

Michael Phelps igualó el martes a la gimnasta soviética Larisa Latynina a 18 medallas olímpicas tras ganar la plata en los 200 metros mariposa. Luego, el estadounidense la superó y se convirtió en el deportista olímpico con más metales de la historia, pero su madre vivió los 200 mariposa de una manera especial.

Phelps llegó al final muy igualado con el sudafricano Chad Le Clos, que finalmente le superó por solo cinco centésimas y se quedó con el oro. Una llegada tan igualada que en directo era casi imposible saber quién había ganado. Eso es, precisamente, lo que le ocurrió a la madre del nadador, que, tras sufrir acompañada de otros familiares en los últimos metros, celebró la llegada de su hijo efusivamente.

Mientras ella festejaba el resultado, sus acompañantes, ya enterados de que Phelps había quedado segundo, se lamentaban. La cara de la madre cuando se enteró del verdadero resultado es todo un poema. Primero mira fijamente el marcador y después, con la mirada perdida, se lamenta para finalmente acabar aplaudiendo.