Juegos Londres 2012: EEUU vence a Nigeria 156-73 y bate el récord olímpico de anotación

Juegos Londres 2012: EEUU vence a Nigeria 156-73 y bate el récord olímpico de anotación

Estados Unidos ganó a Nigeria 156-73 y pulverizó todas las marcas de anotación en unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, el récord estaba en posesión de Brasil, que logró 138 puntos ante Egipto en Seúl en 1988 y los mejores números de EEUU se remontaban a Atlanta en 1996, cuando lograron 133 ante China. También quedaron superados los 146 puntos que anotaron en 1990 ante China en unos Mundiales.

El equipo de Mike Krzyzewski logró 49 puntos en el primer cuarto en diez minutos de ensueño. Carmelo Anthony y compañía destrozaron a Nigeria con una sucesión de triples que parecía no tener fin. EEUU venció por 83 puntos de diferencia con un marcador final que agranda los registros del baloncesto FIBA.

A pesar de las opiniones de los puristas del baloncesto, después de este partido las comparaciones con el Dream Team del 92 ya no suenan tan absurdas. Los pupilos de Mike Krzyzewski han pulverizado las marcas que consiguieran Jordan y Magic en Barcelona. Una noche histórica, difícil de olvidar para los que lo vieron en el Basketball Arena de Londres.

Contra la selección nigeriana, Estados Unidos consiguió la mayor diferencia del baloncesto olímpico desde 1948, anotaron más triples que nadie, 29 de 46 intentos, y consiguieron 49 tantos en el primer cuarto- el registro anterior estaba en 38 puntos-. Además, las estrellas de la NBA repartieron un total de 41 asistencias. Un partido de ensueño en el que Kobe Bryant y Lebron James se permitieron ver la exhibición de sus compañeros desde el banquillo durante gran parte del encuentro.

LA NOCHE DE CARMELO ANTHONY

A los hitos colectivos, se le unen los logros individuales de Carmelo Anthony. El alero se convirtió en el máximo anotador en un partido con la selección, (37 por los 31 de Marbury en Atenas contra España) e igualó el récord de triples. ‘Caramelo’ consiguió anotar 10 triples, igual que el canadiense Tilleman contra España en Seúl 88, y Oscar Schmidt Becerra, contra Puerto Rico en Atlanta 96.

Se quedan pequeños los 127 puntos del Dream Team contra Lituania o los 68 puntos de diferencia contra Angola. El debate queda abierto con la mitad del torneo por disputar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es