Juegos 2012: Mireia Belmonte, plata en los 800 metros libres

Juegos 2012: Mireia Belmonte, plata en los 800 metros libres

La nadadora catalana Mireia Belmonte ha conseguido este viernes su segunda medalla, la tercera de España, al quedar segunda en la final de 800 metros libres.

Belmonte ha realizado un tiempo de 8:18.76 y ha batido el récord de España de esta modalidad. La nadadora, que fue quinta durante buena parte de la carrera, empezó a remontar posiciones a partir de los 400 metros.

A falta de 200 metros, ya se veía que Belmonte iba a conquistar medalla, si bien no parecía que fuera la de plata. En los últimos instantes de la carrera, la británica Rebecca Adlington, que había ido segunda durante buena parte de la competición, empezó a acusar el cansancio y a perder velocidad, y Belmonte no desaprovechó su oportunidad.

La carrera la ha ganado la estadounidense Katie Ledecky, que con solo 15 años ha estado haciendo el recorrido con parciales mejores que el actual récord mundial de esta especialidad, aunque al final ha acabado con un tiempo de 8:14:63.

Al conquistar su segunda medalla, Belmonte se convierte en la nadadora española más laureada. “Estoy muy cansada y apenas puedo hablar, pero no me creo nada. Cuando llegue a casa, imagino que me lo creeré un poco más” ha declarado exhausta después del esfuerzo, "es una pasada", ha concluido.