Valencia estudia cobrar a los niños que lleven tartera al colegio

Valencia estudia cobrar a los niños que lleven tartera al colegio

La Cominudad Valenciana está estudiando cobrar a los alumnos que lleven su propia comida en una tartera al colegio. De esta manera, se sumaría a Cataluña, que cobrará tres euros a los niños. Lo ha admitido la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, que ha calificado la cantidad a cobrar de "simbólica".

Aún así, Català ha asegurado que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que la cantidad será "muy pequeña" y "nunca llegaría a esos tres euros" que se cobrarán en Cataluña.

Según ha explicado, la Generalitat está elaborando una nueva orden de comedor en la que se podría incluir ese cobro que serviría, en palabras de Català, para sufragar la vigilancia de los menores durante la comida. Actualmente, esa cantidad asciende a 1,45 euros por alumno al día.

La consellera asegura que el Ejecutivo valenciano está realizando un "esfuerzo importante" en becas de comedor, con una dotación de 75 millones de euros.

En un principio, la idea de que los menores se lleven la tartera al colegio servía para que los padres pudieran ahorrarse el coste del pago del comedor. Un ahorro que ahora será menor tras estas decisiones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost