Juegos Londres 2012: España sufre para vencer a Francia y pasar a semifinales (66-59)

Juegos Londres 2012: España sufre para vencer a Francia y pasar a semifinales (66-59)

Con mucho sufrimiento, la selección española de baloncesto se ha clasificado para las semifinales donde se enfrentará a Rusia al ganar a Francia por 66-59.

España fue a remolque todo el partido, que empezó con un primer cuarto malísimo, con un parcial de 22-17. Pese al mal juego español, el primer período concluyó con un alley-hoop de Rudy Fernández a pase de Sergio Rodríguez que reducía las diferencias a 5 puntos. Unos primeros diez minutos en los que España no ha sabido defender las penetraciones de Tony Parker, el genial base galo de los San Antonio Spurs.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, con España muy mal en defensa. Pero al final del período, los de Scariolo lograron acortar distancias hasta los tres puntos: 37-34. La imagen era pésima pero lo mejor era el marcador.

A la vuelta del descanso, el juego de España no mejoraba. El ataque estaba atascado y la defensa no lograba frenar el gran físico francés. Sin embargo, los de Scariolo recortaron un punto más la diferencia hasta terminar el tercer cuarto dos puntos por debajo: 53-51.

Sin embargo, España fue mejorando en el último cuarto mientras Francia se estancaba en el marcador hasta el punto de que, a falta de 45 segundos, una canasta de Marc Gasol puso la máxima diferencia de España en el partido, cinco puntos, con 62-57.

Al final del encuentro, los franceses han pagado su frustración a base de golpes con agresiones a Rudy Fernández, primero, y Juan Carlos Navarro, después. La peor de ellas fue la de Nicolas Batum, que propinó un puñetazo al jugador del Barcelona. El partido concluyó con victoria española por 66-59.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost