Dos muertos y tres heridos en las tareas de extinción de un incendio en Alicante

Dos muertos y tres heridos en las tareas de extinción de un incendio en Alicante

El incendio de la Torre de les Maçanes (Alicante) se ha cobrado una segunda víctima esta madrugada, un brigadista que se encontraba muy grave en la UCI y que trabajó en las labores de extinción junto al otro fallecido, un agente forestal.

Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha desplazado hasta el incendio de Torre Maçanes para conocer de primera mano la evolución del fuego, declarado minutos antes de las 13.00 horas de este domingo en la partida Rabosina.

Las llamas han quemado una importante masa forestal y 26 medios aéreos se irán incorporando de forma escalonada desde el amanecer a las labores de extinción, mientras que varias dotaciones terrestres han estado trabajando toda la noche.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado de que ayer fueron desalojados aproximadamente 130 niños de un campamento, así como la finca de recreo los Castellanos y algunas viviendas diseminadas que se encontraban por la zona.

Ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, del que al abrirse el capó salió una llamarada que afectó inicialmente a unos árboles cercanos.

Las tareas de extinción, según Castellano, se centran en la cabeza del incendio y ahí es donde están trabajando todos los medios para evitar que se incremente el perímetro.

En los trabajos se han movilizado 18 medios aéreos, nueve brigadas de emergencia de la Generalitat, cinco autobombas, cinco vehículos del Consorcio de Bomberos, efectivos y medios de la Unidad Militar de Emergencias, tres vehículos de voluntarios, además de CICU, Guardia Civil y Policía de la Generalitat, Policía Local, agentes medioambientales y técnicos de emergencias, entre otros

Más de diez incendios continúan en activo en toda España. Los más importantes son los declarados em La Gomera, Tenerife y O Barco de Valdeorras, en Ourense.