Arias Cañete asegura que acudió a los toros obligado por Presidencia

Arias Cañete asegura que acudió a los toros obligado por Presidencia

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que acudió a los toros el pasado sábado junto al rey don Juan Carlos porque así se lo ordenaron desde Presidencia del Gobierno, en respuesta a la critica lanzada desde el Grupo Socialista por acudir a la corrida mientras había varios incendios declarados en España.

"Estuve como ministro de Jornada porque me envió Presidencia del Gobierno a acompañar al Rey --ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que recoge Europa Press--. Esa es una de las funciones de los ministros, acompañar al rey en los actos oficiales porque cuando el rey viaja siempre va acompañado de un ministro del Gobierno".

Arias Cañete ha pasado la pelota de la responsabilidad a Soraya Sáenz de Santamaría, ministra de la Presidencia: "El acto no lo decide el ministro, a este ministro le dan órdenes de ir a acompañar al rey y ejecuta las órdenes que recibe".

La presencia del ministro de Agricultura en los toros ha generado controversia por el hecho de que la corrida se celebrara cuando había varios fuegos descontrolados en España. El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha denunciado que "mientras España arde", el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete "se va a los toros".

Se refería así a la presencia del ministro en la corrida de toros que el sábado se celebró en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En un comunicado, el PSOE exige la comparecencia de Cañete en el Congreso y denuncia la falta de táctica del PP frente a este tipo de catástrofes.