Muerte de Tony Scott: el director de 'Top Gun' se tira por un puente en Los Angeles

Muerte de Tony Scott: el director de 'Top Gun' se tira por un puente en Los Angeles

El director británico Tony Scott, responsable de películas como Top Gun (1986) o Marea Roja (1995), ha muerto este domingo tras lanzarse por un puente sobre el puerto de Los Ángeles (EEUU). Su cuerpo fue encontrado por la policía portuaria de la ciudad. Simon Halls, portavoz de la familia, ha confirmado su muerte y ha indicado que la familia del cineasta ha pedido que se respete su privacidad en estos momentos. Scott, de 68 años, estaba casado en terceras nupcias con la actriz y modelo Donna Wilson y tenía dos hijos gemelos de ese matrimonio. Era hermano del también director Ridley Scott.

El actor fue visto el domingo saliendo de su Toyota Prius, que estaba aparcado sobre el puente Vincent Thomas, alrededor de las doce y media del mediodía. Según la versión de varios testigos, se encaramó sobre la valla y saltó al agua sin titubeos. Apenas tres horas después fue encontrado por la policía portuaria de la ciudad, según ha informado el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles.

Pese a que la autopsia aún no se ha realizado, no hay indicios que lleven a pensar que el cineasta no se ha suicidado, según Bale. Las autoridades que investigan el caso han encontrado una nota de suicidio en su oficina, aunque su contenido no se ha revelado aún, informa el diario norteamericano Los Angeles Times.

RESPETADO DIRECTOR

Scott era un respetado productor y director de cine que dio al mundo títulos como El fuego de la venganza, Enemigo del Estado o Beverly Hills Cop II. La última película que dirigió fue el thrillerLadrones de mentes, en 2010. En el campo de la televisión, fue productor ejecutivo de El equipo A, The Good Wife y Numb3rs, ambas emitidas en la cadena CBS. Su último trabajo como productor fue en la película Prometheus, dirigida por su hermano, Ridley Scott.

Su mayor reconocimiento profesional, no obstante, llegó en 1986, cuando dirigió el filme Top Gun, con Tom Cruise como protagonista. La película recaudó 21.6 millones de dólares en los once primeros días desde su estreno.

En el momento de su muerte, acababa de terminar el rodaje de un drama titulado Out of the Furnace, con Christian Bale, que se estrenará el año que viene. Scott también estaba preparando otro largometraje de ciencia ficción titulado Ion.

Su debut vino en1983 con la película de vampiros El ansia, protagonizada por Catherine Deneuve. Esta fue seguida por Top Gun, en la que Tom Cruise interpretaba a un valoroso piloto, Días de trueno, también con Cruise, o Marea roja, con Denzel Washington. Pese a que sus películas tuvieron casi siempre buenos resultados en taquilla, Scott nunca fue especialmente alabado por la crítica y tampoco fue nominado a un Oscar de la Academia.

Proveniente de una familia de clase trabajadora del norte de Reino Unido, Scott centró su carrera en la dirección de cine, pero también se dedicaba a los anuncios publicitarios. Antes de dedicarse de lleno al espectáculo, fue pintor.