Premio Donostia: Ewan McGregor, premio en la 60ª edición del Festival de San Sebastián (FOTOS)

Premio Donostia: Ewan McGregor, premio en la 60ª edición del Festival de San Sebastián (FOTOS)

5c8b642922000033001ac9e6

Ewan McGregor será uno de los protagonistas de la próxima edición del Festival de San Sebastián. Una cita cinematográfica que cumple 60 ediciones y en la que el actor, que presentará su último trabajo, The Impossible (Lo imposible), dirigido por Juan Antonio Bayona, recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a toda su carrera, que recogerá el 27 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Está "considerado uno de los mejores actores de su generación y se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros", apunta el festival. Bayona le dirige en una cinta que coprotagoniza con Naomi Watts, sobre una familia que lucha por sobrevivir tras el caos del tsunami de 2004, basada en hechos reales. Esta cinta se estrenará en las salas españolas el 11 de octubre. El estreno mundial tendrá lugar entre diciembre y enero.

McGregor, que nació en Perth, Escocia, ha sido el heroinómano Mark Renton en Trainspotting, Obi-Wan Kenobi de la saga de La Guerra de las Galaxias y otros de sus títulos más conocidos son la película musical Moulin Rouge, El escritor (de Roman Polanski), Ángeles y Demonios (de Ron Howard), Phillip Morris, ¡Te quiero!, La lista, Black Hawk derribado o El sueño de Cassandra. Por Big Fish , de Tim Burton, recibió una nominación al Premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres.

Tal y como recuerda la nota del Festival de Donosti, recientemente lo hemos visto junto a Christopher Plummer en la película Beginners (Principiantes), que ganó el premio al mejor reparto coral en los Gotham Film Awards de 2011, y en La pesca del salmón en Yemen), del director Lasse Hallström. También en Lo imposible, sobre el tsunami de 2004.