El Gobierno holandés aumenta la velocidad máxima de las autovías a 130 km/h

El Gobierno holandés aumenta la velocidad máxima de las autovías a 130 km/h

Los conductores holandeses podrán pisar el acelerador un poco más a partir de este viernes, dado que el Ejecutivo ha decidido aumentar la velocidad máxima de las autovías de 120 a 130 kilómetros hora.

La medida comenzó a entrar en vigor en marzo de 2011, pero entonces solo se aplicó la nueva velocidad en algunos tramos. Ahora, el Gobierno amplía la medida a nuevas vías, entre la que se encuentra la A4.

El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, y trata de mejorar, de esta forma, la fluidez del tráfico y también la seguridad. Las multas para los nuevos infractores serán más duras. "Se trata de correr más solo cuando se pueda y la carretera esté libre", señalaban en 2011 fuentes del Gobierno.

La ministra de Infraestructura y Medioambiente, Melanie Schultz van Haegen, ha calificado este momento de "paso histórico".

En España, Interior ha adelantado que tiene pensado bajar de 100 a 90 km/h la velocidad máxima en las carreteras convencionales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es