El canal de televisión Historia pide dotar de testículos a un león del Congreso

El canal de televisión Historia pide dotar de testículos a un león del Congreso

Dotar de saco escrotal a uno de los dos leones de bronce del Congreso es el objetivo de una iniciativa puesta en marcha por el canal de televisión Historia.

Mientras que en uno de los dos felinos que flanquean la entrada principal del Palacio de la Carrera de San Jerónimo -el que tiene el rabo levantado- se puede observar claramente la existencia de sus testículos, en el otro -con su cola a ras de suelo-, no son visibles.

El canal de televisión se ha dirigido a la comisión de Peticiones del Congreso para ofrecerse a colocar de manera gratuita el saco escrotal que afirman que falta de ese león, ya que considera que no parece que haya razón artística, histórica o biológica para esa carencia.

Una iniciativa de la que se ha informado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la alcaldesa madrileña, Ana Botella.

Los leones del Congreso, llamados Daoíz y Velarde, fueron diseñados por el escultor Ponciano Ponzano y forjados en 1865 en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla con el bronce proveniente de los cañones capturados a Marruecos cinco años antes en la batalla de Wad Ras.