Mas reconoce que es probable que Eurovegas se instale en Madrid y apuesta por otros proyectos (VÍDEO)

Mas reconoce que es probable que Eurovegas se instale en Madrid y apuesta por otros proyectos (VÍDEO)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar el macrocomplejo de Eurovegas en territorio catalán.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas ha reconocido que "es probable" que el proyecto vaya finalmente a Madrid, porque, quizá, a favor de la candidatura madrileña "se mueven lobbies bien conectados con EEUU", y ha explicado que el pasado 19 de julio el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, "comunicó a los americanos que el 31 de agosto era la fecha límite para que Cataluña mantuviese su oferta".

Aunque no tiene constancia de que Adelson haya tomado una decisión, ha considerado "probable" que se acabe instalando en Madrid -Alcorcón- y ha recordado que él siempre ha sostenido que la capital española siempre ha tenido más posibilidades que Cataluña.

Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid, afirmó el pasado martes que Eurovegas se instalaría en Alcorcón y que ya existía un pacto firme. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no confirmó ni desmintió el anuncio de Gómez, aunque señaló que su "intunción sobre Eurovegas, que no acostumbra a fallar, es positiva".

"PROYECTOS, HAY MUCHOS"

Mas ha recalcado que, pese a que haya caducado la oferta, él es partidario de que el macrocomplejo de ocio se instale a Cataluña, aunque si finalmente no es así, la Generalitat buscará inversiones alternativas: "Yo preferiría que viniera, pero si no viene no se acaba el mundo. Habrá alternativas".

"Ellos decidirán lo que quieran -Las Vegas Sands Corporation-, pero nosotros tenemos la capacidad de poder hacer otras cosas que no puedo avanzar, obviamente", ha sentenciado.

"De proyectos de inversión sin el morbo de Eurovegas hay muchos. El Govern cada día trabaja para atraer este tipo de proyectos. Hemos batallado para que viniese (Eurovegas), yo preferiría que viniese, pero si no viene, no se hunde el mundo", ha añadido Mas, sin querer desvelar qué otras inversiones extranjeras tiene en cartera.