Bettina Wulff, mujer del expresidente alemán Christian Wulff, denuncia a Google por aparecer como "señorita de compañía"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Bettina Wulff, mujer del expresidente alemán Christian Wulff, denuncia a Google por aparecer como "señorita de compañía"

Bettina Wulff, esposa del expresidente de Alemania Christian Wulff, ha denunciado al buscador Google y a Günther Jauch, famoso moderador televisivo alemán, en relación con rumores que le atribuyen un pasado como "dama de compañía", publica el rotativo Süddeutsche Zeitung.

Según el diario, Wulff, de 38 años, presentó este viernes las demandas ante la Audiencia de Hamburgo, en las que exige a Google que corrija su buscador y que al introducir su nombre en el mismo no aparezcan conceptos como "dama de compañía" o "pasado como prostituta".

El rotativo señala que Bettina Wulff ha presentado ante la Audiencia una declaración jurada en la que califica de falsos los rumores.

La denuncia contra Günther Jauch, que modera, entre otros, un programa de debates y entrevistas de máxima audiencia en Alemania, tiene como fin evitar que éste continúe citando medios que reflejan los rumores.

El diario dice que Bettina Wulff no ha actuado judicialmente contra los rumores, que surgieron en 2006, hasta ahora debido a que no quería asumir protagonismo cuando su marido era primer ministro en el estado de la Baja Sajonia y posteriormente presidente de Alemania, cargo del que acabó dimitiendo el pasado 12 de febrero por un escándalo de influencias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es