Los neonazis griegos del partido Amanecer Dorado atacan puestos ambulantes de inmigrantes (VÍDEO)

Los neonazis griegos del partido Amanecer Dorado atacan puestos ambulantes de inmigrantes (VÍDEO)

Los seguidores del partido de extrema derecha griego Amanecer Dorado han llevado a cabo un nuevo acto violento, esta vez en un mercado de Rafina, al sur del país.

Los violentos, que llevaban banderas y camisetas de Grecia, han destrozado a golpes los puestos de aquellos inmigrantes que no tenían papeles. La policía está investigando lo sucedido.

Esta misma semana, una encuesta publicada por el semanario To Potikí reflejaba que los neonazis del partido griego Amanecer Dorado son ya la tercera fuerza política en intención de voto.

Según ese sondeo, el mensaje racista y violento de este partido sería apoyado en las urnas por el 10,5% de los griegos con derecho a voto, por encima de los Partidos Socialdemócrata y Comunista y sólo por detrás de los conservadores de Nueva Democracia (25%) y la izquierda radical de Syriza (24%).

El partido que dirige el ex militar Nikolaos Mijaloliakos, expulsado del Ejército en los años 1970 por su implicación en grupos terroristas fascistas, fue el quinto partido más votado en la elecciones de junio, con casi el 7% de los votos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es