Rajoy le da a RTVE el minuto más visto del día

Rajoy le da a RTVE el minuto más visto del día

La entrevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La 1 de TVE fue vista este lunes por 3.258.000 personas, el 20,6% de la cuota de pantalla, según fuentes de la corporación.

De hecho, logró el minuto más visto del día: a las 22:19 horas reunió frente a la pantalla a 4.029.000 espectadores (22,7% de cuota).

El estreno de la serie Isabel, en la misma cadena, atrajo a 3.529.000 televidentes, el 20,1% de los que, en ese momento, estaban frente al aparato.

Se trataba de la primera vez que Rajoy se sometía a una entrevista en televisión desde que asumió el cargo en diciembre de 2011. A preguntas de seis preguntas de TVE, ABC, El Mundo, El País, La Vanguardia y La Razón, el presidente del Gobierno señaló que aún no ha tomado ninguna decisión sobre el rescate porque primero hay que ver si es necesario.

Asimismo, Rajoy descartó someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento porque 'no tiene ningún sentido en este momento' y se mostró 'confiado' y 'esperanzado' en que los gallegos valorarán la gestión que ha realizado Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta y volverán a darle la victoria en las elecciones próximo 21 de octubre.

El próximo lunes 17 de septiembre a la misma hora, el secretario general del PSOE y líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se someterá a otra entrevista en TVE con el mismo formato y los mismos periodistas.