Sanidad dice que el fútbol a las 23:00 horas genera conflictividad familiar y laboral

Sanidad dice que el fútbol a las 23:00 horas genera conflictividad familiar y laboral

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que retransmitir acontecimientos deportivos a las once de la noche genera conflictividad familiar y laboral, durante la presentación del programa del VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios.

A su juicio, no tiene "ningún sentido" que se estén haciendo retransmisiones de acontecimientos deportivos "tan importantes, tan masivos y mediáticos", como son los partidos de fútbol de la Liga española, a las once de la noche de un lunes o un domingo'.

En este sentido, ha señalado que esta situación "supone que se retrasen los hábitos de los aficionados españoles y también de los niños, dando pie a que se acuesten más tarde y por tanto que rompan esa normalidad en los horarios y vayan mas cansados al trabajo". "Esto genera a su vez conflictividad familiar y laboral, porque llegan mas cansados al trabajo y son menos productivos", ha añadido.

TAMBIÉN LOS INFORMATIVOS

Asimismo, ha señalado que "lo mismo ocurre con los horarios de emisión de los informativos, puesto que generalmente marcan la hora de comer y de cenar".

De esta forma, ha planteado "actuar con sentido común buscando, entre todos, fórmulas que sean sensatas". "Creo que tenemos que actuar con sentido común todos buscando fórmulas que sean sensatas e incluso también la emisión de los propios informativos. Esos informativos de tres de la tarde o de nueve de la noche, incluso algunos más tardíos que también ponen las fronteras a la hora en que almorzamos o la hora en que cenamos. En definitiva, todos podemos y debemos hacer mucho por cambiar estos horarios y hacerlos más razonables".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost