'L'Huffington Post' desembarca en Italia (FOTOS)

'L'Huffington Post' desembarca en Italia (FOTOS)

El diario Huffington Post ya habla italiano. Este martes se ha estrenado la edición en Italia bajo la dirección de la veterana periodista Lucia Annunziata.

Annunziata fue corresponsal para los diarios La Repubblica y el Corriere della Sera, cubriendo la actualidad de América Central, Oriente Medio y la Guerra del Golfo. Fue también presidenta de la RAI, donde hasta su incorporación al Huffington Post presentaba un programa informativo semanal.

Después del Canadá, Reino Unido, Francia y España, El Huffington Post lanza su sexta edición de la mano del grupo editorial L'Espresso, editor del diario La Repubblica y del semanario L'Espresso, además de toda una red de periódicos locales y emisoras de radio y televisión.

Lucia Annunziata explica en su primer post en El HuffPost Italia que el lanzamiento de esta nueva edición se hace en un contexto de crisis. "El mundo como lo conocían europeos e italianos está llegando a su fin. La renovación es el lema de la esperanza", escribe.

La directora señala que la misión de esta nueva edición del diario, realizado en Roma con un equipo de 12 personas, es "trazar un camino a través de este paisaje rápidamente cambiante para analizar la transición de lo viejo a lo nuevo".

Una de sus banderas, como en el resto de ediciones de El HuffPost, serán los blogs. Annunziata destaca que elevarán "las voces de blogueros jóvenes y viejos, conocidos y emergentes", en este nuevo "espacio cívico" y encara el lanzamiento del Huffington Post Italia con una promesa, la de "iniciar un debate apasionado".

Arianna Huffington, presidenta del Huffington Post Media Group, ha dado en su blog la bienvenida a esta nueva edición en un país azotado por la crisis económica. En esta coyuntura, la fundadora del HuffPost pone el foco en que el nuevo diario online "ayudará a ampliar la conversación en un momento en el que los italianos se miran el uno al otro".

Con este lanzamiento el diario americano continúa su expansión internacional. Antes de fin de año estrenará también su edición en Alemania.