Montserrat Tura anuncia que se presentará a las primarias del PSC

Montserrat Tura anuncia que se presentará a las primarias del PSC

La diputada del PSC Montserrat Tura se presentará a las elecciones primarias del PSC para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat, y pide al partido que las convoque aunque se avancen los comicios catalanes.

En una entrevista a la emisora Rac1, ha considerado que hay tiempo para hacerlas y ha subrayado que son "una esperanza prometida en el último Congreso", por lo que no se puede faltar a esa palabra.

"Que yo sepa ahora no hay ningún candidato. Pere Navarro no se ha propugnado", ha observado Tura, para quien a pesar del calendario, se tiene que hacer un esfuerzo para convocar primarias.

NO AL PACTO CON EL PP

Preguntada sobre si el PSC podría alinearse con el PP en un frente antisoberanista, ha explicado que hará "todo lo posible para que no sea así", ya que ha considerado que si el PSC tiene un adversario, es precisamente el PP.

La socialista, que ya disputó la candidatura al exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en unas primarias, ha reconocido que en las últimas tres semanas, la sociedad "se ha movido y ha enviado un mensaje muy claro".

Sobre las palabras del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista este lunes pidiendo una reforma de la Constitución y un modelo federal, ha afirmado que le gusta esa vía, y aunque es la primera vez que lo escucha de boca de Rubalcaba, "está bien que hable de cambio" de la Carta Magna.

En esa línea, ha enfatizado que donde en la Constitución se habla de territorio indivisible y unión intocable, debería decir que "España está formada por la unión libre de pueblos y naciones con el derecho a decidir si permanecen o no".