Esperanza Aguirre: "Llevo esperando este momento 30 años"

Esperanza Aguirre: "Llevo esperando este momento 30 años"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha llegado hoy sola y conduciendo su propio coche a la Asamblea de Madrid para escuchar el discurso del candidato a su sucesión, Ignacio González,y ha confesado que se encuentra "estupendamente bien" de salud y que llevaba esperando este momento "30 años".

La llegada de Aguirre, diez minutos antes de que comenzara la sesión, conduciendo un Toyota Auris de color gris, ha provocado tal expectación entre los medios de comunicación y entre los propios políticos que incluso su presencia ha llegado a eclipsar la de del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la de Ignacio González.

El propio candidato ha salido a la puerta de la Asamblea a recibir a la que hasta el lunes pasado ha sido su jefa durante los últimos 20 años y se ha sentado en el asiento de al lado del coche para acompañarla a aparcar.

PROBLEMAS PARA APARCAR

"Lo voy a dejar aquí, porque si aquí aparcaba Simancas (exportavoz del PSOE en la Asamblea) pues yo puedo aparcar aquí", ha comentado Aguirre cuando alguien le ha aconsejado que metiese su vehículo en el aparcamiento de la Asamblea en lugar de dejarlo en la entrada.

Antes de bajarse del coche, Aguirre ha tenido algún percance con el aparcamiento, no encontraba sus gafas para ver de cerca e incluso ha comentado algo nerviosa: "Ayer fui a llevar a mi nieto a la consulta y aparqué de maravilla" aunque a la vez se ha mostrado "impresionada" de que no se le haya olvidado conducir "después de tantos años subida al coche oficial".

DESDE HACE 30 AÑOS

Al bajar del vehículo, Aguirre -con semblante muy relajado tras unos días de descanso en Ibiza- ha comentado a decenas de medios de comunicación que le esperaban que venía de hacerse una revisión médica del hospital Gregorio Marañón y que, a la espera de lo resultado de unos análisis, todo lo demás estaba "estupendamente bien".

Ha comentado además que hoy era "un día muy emocionante y muy especial" para ella y que llevaba esperándolo "desde el primer día, hace 30 años que me fui para tres y pasaron treinta".

Ha deseado "mucha suerte" a su sucesor y ha garantizado a los madrileños que "su experiencia, dedicación, su capacidad de trabajo y su enorme voluntad de acertar" hará que tengan "el mejor Gobierno".

DE FOTOS

"Los micrófonos conmigo tienen una mina. Ahora ya no voy a dar ruedas de prensa. ¿Se os ha olvidado eso?" ha comentado a los periodistas, no sin antes precisar que no creía que hoy hubiese "sorpresas" en el discurso de González porque "hace poquísimo se ha hecho un debate del estado de la región".

"Estoy muy tranquila y los madrileños pueden estar seguros de que este Gobierno de Madrid hará lo que tiene que hacer", ha asegurado la expresidenta.

Aguirre se ha fotografiado con el candidato y con los otros dos expresidentes, Leguina y Ruiz-Gallardón, y ha intercambiado afectuosos saludos, especialmente con el Ministro de Justicia que no ha dejado de abrazarla y de saludarla cariñosamente.