Monago comparecerá con una Constitución y una pulsera verde en honor a Esperanza Aguirre

Monago comparecerá con una Constitución y una pulsera verde en honor a Esperanza Aguirre

El presidente extremeño, José Antonio Monago, comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación con el ejemplar de la Constitución Española sobre el que juran el cargo los presidentes de Extremadura y con una pulsera "verde esperanza" en la muñeca derecha en homenaje a Esperanza Aguirre.

Monago, que asiste a la V Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en el Senado, hablará al término del encuentro acompañado de la Constitución "en señal de adhesión y defensa de la Carta Magna", han explicado fuentes de la Junta de Extremadura.

El dirigente extremeño recordará, además, a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por "ser probablemente, la dirigentes que más se ha significado a favor de la unidad de España y de la Constitución".

Según las mismas fuentes, Monago mantiene en la Conferencia de Presidentes su posición de defensa de España, de la Constitución de 1978 y del Estado de las Autonomías.

En este sentido, insistirá en la reunión en que "las autonomías no son el problema, sino la solución" y en la necesidad de que Europa lo entienda también así, "sobre todo, ahora que Europa tiene puesta su lupa en España".