Rajoy rechaza un rescate inminente y bromea sobre las filtraciones (VÍDEO)

Rajoy rechaza un rescate inminente y bromea sobre las filtraciones (VÍDEO)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era preguntado, tras la Conferencia de Presidentes autonómicos, sobre las filtraciones que apuntaban a que el Ejecutivo pediría este fin de semana el rescate para el país. Con cierto humor y tras negar que fuera a pedir un rescate "inminente" con un tajante "no", Rajoy respondía así a la cuestión:

"Sobre las filtraciones, como ustedes saben muchísimo mejor que yo, jamás he hecho una filtración en mi vida. Además, no pienso hacerla, eso me convierte en un ser tan popular ante... en fin, algunos de los periodistas que no están aquí en estos momentos. A partir de ahí, pues claro, tampoco puedo estar contestando a filtraciones todos días porque incluso hay días en que las filtraciones son contradictorias, ¿no?. Aquí ha salido la del fin de semana, ¡pues muy bien! Si hay una agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate como dicen ellos, caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual pues a lo mejor también es posible o no, ¡qué más da! Pero si a usted le sirve de algo lo que yo pueda decirle y si le parece que lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración, le diré que no. Pero vamos, aún así puede usted pensar lo que estime oportuno y conveniente, porque además ¡a lo mejor acierta! O sea que... Bien, a partir de ahí, ¿qué más había?"

El discurso ha estado acompañado de las risas de los periodistas presentes ante una de las respuestas más largas del presidente en tiempos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost