Monago pide elevar la edad de jubilación: "La gente con 65 años está en plenitud de facultades" (VÍDEO)

Monago pide elevar la edad de jubilación: "La gente con 65 años está en plenitud de facultades" (VÍDEO)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que España debería elevar la edad de jubilación porque "no puede ser" que haya "personas que tengan más años como clase pasiva que como clase activa". Para Monago, que ha concedido una entrevista a Los Desayunos de TVE, "la gente, con 65 años está en plenitud de facultades".

Además, el presidente extremeño del PP, ha pedido en otra entrevista a La Sexta, que se hagan "los esfuerzos que haya que hacer" para revalorizar las pensiones y que no se vean afectadas por los recortes. Enlazando ambos discursos, Monago ha dicho que "el Gobierno tiene que hacer una cosa fundamental en estos momentos que es garantizar las pensiones y para ello tiene que haber más gente activa que pasiva". "Si todos son prestatarios del servicio pero aquí cada vez hay menos cotizantes y más desempleados, la ecuación no cuadra", ha añadido.

A juicio de Monago, los pensionistas "no solamente están sustentando lo que es su núcleo familiar más directo sino que están colaborando a sustentar a sus hijos y a sus nietos". "En ese sentido, el papel que están haciendo los pensionistas es impagable", ha afirmado.

Hace unos días, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, retrasó el debate sobre la revalorización de las pensiones para compensar la inflación hasta el mes de noviembre, cuando debe efectuarse dicha revisión, alegando que es entonces cuando se conocerá el IPC real y cuando se podrá saber si la desviación con respecto de las previsiones es "asumible" para el sistema.