Un italiano, encaramado a la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano para protestar contra Monti (VÍDEO, FOTOS)

Un italiano, encaramado a la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano para protestar contra Monti (VÍDEO, FOTOS)

Subió como un turista más, se coló por una de las ventanas y se encaramó a la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Allí, un empresario italiano ha pasado la noche con una pancarta desplegada para protestar contra el Gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.

"Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo? Nos estáis matando a todos. Esto es sólo carnicería social". Son algunas de las reivindicaciones que se leen en el cartel que desplegó Marcello Di Finizio, que permanece asegurado con un arnés para evitar caerse.

VÍDEO EN DIRECTO DE LA CÚPULA EN EL CORRIERE DELLA SERA

Los agentes de la Gendarmería vaticana intentaron convencerle para que bajase y los bomberos permanecen apostados en la cúpula, pero Di Finizio afirma que continuará su protesta de altura.

No es la primera vez que el italiano protagoniza una acción de este tipo. El pasado 30 de julio se había subido a la misma cúpula, aunque solo por cuatro horas, y en marzo, el empresario también estuvo tres días subido a una grúa del puerto de Trieste.

Di Finicio es dueño de un restaurante en Trieste, La Voz de la Luna. Su local, quedó destruido hace unos años por un incendio y tras lograr volver a abrirlo, podría perderlo.

Los terrenos donde se asientan el restaurante podrían ser subastados en base a la directiva Bolkestein de la UE, la ley que regula la liberalización de los servicios y el patrimonio público.