El alemán Thom Kubli bate el récord del mundo de solo de guitarra, con más de 17 horas (VÍDEO)

El alemán Thom Kubli bate el récord del mundo de solo de guitarra, con más de 17 horas (VÍDEO)

El alemán Thom Kubli ha batido el récord mundial de solo de guitarra más prolongado al tocar durante diecisiete horas, veintiún minutos y dos segundos en el centro de arte y creación industrial La Laboral, en Gijón. Kubli ha superado su récord mundial anterior, que estableció en abril en Vigo, cuando tocó durante doce horas.

El artista alemán comenzó a tocar la guitarra a las 10.00 horas del viernes, con motivo de la inauguración de la exposición "Presencia activa", dedicada a las "performances", en La Laboral, y superó las diecisiete horas consecutivas esta madrugada, ha informado a la prensa el centro cultural gijonés.

En presencia de un notario, encargado de levantar acta de su hazaña, y en una actuación retransmitida en vídeo en directo por internet a través de la web de La Laboral, el artista alemán salió de la cabina habilitada al efecto a las 03.21 horas de la madrugada de este sábado.

Entre los requisitos reglamentarios para esta prueba está fijado que la duración entre dos impulsos (notas tocadas) no puede exceder en ningún caso de diez segundos. Así, una nota puede sonar hasta diez segundos, pero acto seguido se debe interpretar otra nota o tocar de nuevo la misma.