Rajoy reconoce que "lo que viene tampoco va a ser fácil" y se compromete a "seguir diciendo la verdad"

Rajoy reconoce que "lo que viene tampoco va a ser fácil" y se compromete a "seguir diciendo la verdad"

AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado pecho este sábado en Galicia en un acto de apoyo al candidato de su partido para la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Es un valor seguro". Ante un pabellón repleto y lleno de pancartas con el símbolo de "Me gusta" de Facebook, Rajoy ha asegurado: “Si otros hubieran hecho como Feijóo no estaríamos como estamos”. Sin embargo, algunos detalles han dejado entrever que todo no es optimismo.

A la entrada del acto, unos 50 manifestantes protestaron por las participaciones preferentes. Según informa el diario El País, además, uno de ellos ha conseguido interrumpir el discurso de Rajoy, quien ha lanzado un aviso a navegantes: España atraviesa "momentos difíciles" y "lo que viene tampoco va a ser fácil, no se puede engañar a nadie". El presidente ha prometido, además, "a seguir diciendo la verdad". "Nos tocó gobernar en el peor momento", ha asegurado.

Rajoy ha reivindicado "la unidad" de los españoles para salir todos juntos de la crisis y ha explicado que en los comicios gallegos del próximo 21 de octubre votar por el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es "votar por la unidad de todos los españoles". "Porque se necesita esa unidad para salir de la crisis en los que nos metieron algunos que ahora vienen a contarnos su vida", ha agregado.

TIMONES

"Galicia necesita tener una mano firme al timón y no cinco o seis disputándose el timón, eso no es posible. Votar por Alberto (Núñez Feijóo) es votar confianza, salida de la crisis, recuperación económica, unidad de todos los españoles. Y se necesita esta unidad para que todos salgamos juntos de la crisis en la que nos metieron algunos", ha señalado.

"Yo he tomado decisiones difíciles, muy duras, os puedo asegurar que nada agradables, pero es porque creo que es lo que necesitan Galicia y España entera", ha dicho. "Alberto ha dado la talla", ha destacado Rajoy, que ha asegurado que "Galicia no se merece" otra coalición que no sea con los gallegos, como la que ofrece el PP, ha dicho, ya que 'no está para bromas'.

PRESIDENTE

"Lo dije hace casi cuatro años y como todo el mundo sabe así fue, y ahora diré otra cosa. Será, si cabe, mejor presidente de lo que ha sido estos cuatro años". Ha asegurado que Núñez Feijóo "fue capaz de ver la crisis cuando otros vivían en un mundo feliz" y que supo hacer un "diagnóstico preciso" de lo que pasaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es