Hugo Chávez ofrece una conferencia de prensa en la jornada de reflexión antes de las elecciones de Venezuela

Hugo Chávez ofrece una conferencia de prensa en la jornada de reflexión antes de las elecciones de Venezuela

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ensalzó en la noche previa a las elecciones presidenciales la madurez democrática de la sociedad venezolana y ha instado a la oposición venezolana, liderada por Henrique Capriles, a que no denuncie fraudes y respete el resultado de los comicios.

Muchos venezolanos vieron en esta conferencia de prensa una violación de la ley electoral, dado que se produjo en plena jornada de reflexión, y protestaron con una cacerolada por las calles de Caracas.

En sus últimas palabras en diversas entrevistas concedidas a medios internacionales en vísperas de la jornada electoral que le enfrenta a Capriles, Chávez ha preconizado la madurez democrática de la sociedad venezolana, confiando en que las fuerzas políticas acepten los resultados, sin ocasionar disturbios.

"El pueblo es la garantía de paz para Venezuela, independientemente de los resultados electorales y de la brecha", ha declarado Chávez, en el Palacio de Miraflores, la residencia presidencial. Chávez ha vaticinado que este domingo la oposición denunciará fraude electoral. "Algunos sectores de la oposición quieren cantar fraude, ojalá no se les ocurra, oigamos la voz de la nación", ha añadido.

"Este es un país maduro, democrático, donde las instituciones funcionan, donde tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo", ha enaltecido el mandatario venezolano, recordando el despliegue de seguridad y los controles y misiones que habrá sobre el terreno velando por la transparencia del proceso electoral. Este mismo domingo, Chávez ha vuelto a referirse a las elecciones a través de Twitter.

PROTESTA DE CAPRILES

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha criticado este sábado que, en la víspera de las elecciones presidenciales, el presidente Hugo Chávez siga "con la misma cháchara de siempre y los mismos cuentos". En su perfil en la red social Twitter, Capriles ha recriminado que "algunos siguen con la misma cháchara de siempre, los mismos cuentos, con la diferencia que estos ya son de despedida".

Sin realizar declaraciones públicas ni a los medios de comunicación, a diferencia de su rival en las urnas este domingo, Capriles se ha limitado a resaltar la cita electoral en Twitter. "El Pueblo mañana hablará y lo hará con contundencia, el futuro será mejor y estamos en el camino de alcanzarlo", ha incidido Capriles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es