El 10% de los españoles no ha reciclado nunca

El 10% de los españoles no ha reciclado nunca

EFE

Uno de cada diez españoles nunca ha reciclado ni vidrio, ni plástico, ni papel y, además, casi la mitad de los españoles no está suficientemente preocupado por los problemas del medio ambiente, según se desprende de la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además, del trabajo se desprende que más del 60% de los españoles sí separa de la basura las botellas, tarros y frascos de vidrio, los envases de plástico, latas y bricks, así como el papel y el cartón.

En cuanto al interés de los españoles ante los problemas del medio ambiente, en general un 48,6% no está suficientemente preocupado por estas cuestiones, mientras que un 15,5 por ciento sí se manifesta interesado en materia medioambiental.

Al mismo tiempo, un 32% de los ciudadanos dice que tiene muy poco interés en el tema, especialmente por la falta de educación en estos temas (51,3%), la escasa información sobre los problemas del medio ambiente (18,7%), mientras que un 12% reconoce que es porque no sabe cómo actuar para cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, un 42,7% de los españoles nunca ha dejado de utilizar el coche por razones medioambientales, y tan sólo un 2,3% siempre usa el transporte público por estas cuestiones.

CIS de septiembre