El nadador Ian Thorpe reconoce en su autobiografía que pensó en suicidarse y que abusaba del alcohol

El nadador Ian Thorpe reconoce en su autobiografía que pensó en suicidarse y que abusaba del alcohol

Gtresonline

El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación y 11 veces campeón del mundo, asegura en su autobiografía que ha pasado buena parte de su vida sumido en la depresión y pensando en el suicidio. Thorpe, de 30 años, aclara también los rumores sobre su orientación sexual que le persiguieron a lo largo de su carrera: "Para que conste, no soy gay". Son algunos de los fragmentos del libro que publica el diario Sydney Morning Herald.

El deportista reconoce, además, que pensaba a menudo en los lugares donde se quitaría la vida, aunque finalmente siempre lo descartaba. "¿Podría haberme matado? Yo creo que nunca lo hubiese llevado a cabo, pero tuve días que aún hacen que me estremezca". Thorpe asegura, además, que abusaba del alcohol para ahuyentar sus problemas. "Era la única manera en que podía dormir. Siempre lo hacía sólo y en un clima de desgracia", explica.

De hecho, 'Torpedo', como es apodado, asegura que nadie sabía lo que hacía, ni siquiera sus padres ni sus entrenadores. "No se puede culpar a la depresión de los malos resultados. Fui capaz de registrar algunos de mis mejores tiempos durante algunos de los peores momentos", asegura.

Thorpe, que asegura que se sentía como una "foca amaestrada" no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres después de que volviese a la competición en febrero de 2011, dado que se había retirado en 2006, a los 24 años, por falta de motivación. "Hacía feliz a la gente, pero yo me sentía como un miserable", apunta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es