El ala dura del PP compara a Mas con ETA por querer "internacionalizar el conflicto" con el Estado

El ala dura del PP compara a Mas con ETA por querer "internacionalizar el conflicto" con el Estado

Flickr: EPP Group

El ala dura del Partido Popular vuelve a la carga desde Bruselas. El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el eurodiputado conservador Carlos Iturgaiz han cargado contra Artur Mas por asegurar que quiere "internacionalizar el conflicto" con el Estado en caso de que el Gobierno frene un referéndum.

Según Mayor Oreja, la apuesta de los nacionalistas catalanes por la independencia es "una amenaza real", pero, advierte: "al igual que supimos hacer frente al terrorismo en su momento ahora debemos hacer frente a ese movimiento".

"Ahora ha y que hacer lo mismo para hacer frente a la otra expresión que tiene ETA: el proyecto de ruptura con los nacionalistas vascos y catalanes", exclamó y recalcó que hay que "crear un proyecto social en la dirección contraria".

Por su parte, Iturgáiz ha recordado este lunes a Mas que está utilizando la "perversidad del lenguaje de ETA" cuando habla de "internacionalizar el conflicto". En su opinión, la banda terrorista es quien "ha alimentado" este discurso, ha dado su "doctrina" y ahora Artur Mas "se ha echado al monte como ellos". Además, Iturgáiz cree que los nacionalistas vascos y catalanes deberían explicar a sus ciudadanos que estar fuera de la UE significa ser como la "Albania de los años 60".

En declaraciones a Europa Press, Iturgáiz aseguró que quien "más se frota las manos y quien verdaderamente ha alimentado el discurso que hace ahora Artur Mas es ETA". En este sentido, explicó que el presidente catalán "sigue las consignas de ETA, la de internacionalizar el conflicto, que son las consignas de los nacionalistas".