'Lo imposible': récord de recaudación en su estreno (FOTOS, VÍDEO)

'Lo imposible': récord de recaudación en su estreno (FOTOS, VÍDEO)

Taquillazo histórico de Juan Antonio Bayona. La recaudación de Lo imposible en el fin de semana de su estreno ha batido los récords de taquilla de los cines españoles. El día 12 -que coincidía con el festivo del Pilar y el puente- se convirtió en la primera película que supera los 3 millones de euros en un viernes, gracias a más de 405.000 espectadores, según datos de Rentrak Spain. Se espera que el total del fin de semana llegue a los 8 millones, según Europa Press.

Bayona, exultante, lleva todo el fin de semana retuiteando mensajes de seguidores que alaban su película y este lunes se hace eco también del éxito de otros de sus colegas, porque según la consultora Rentrak Spain el 68,2% de la taquilla del viernes fue para cine español: su cinta, junto a Tadeo Jones, Blancanieves y El artista y la modelo).

Rentrak Spain afirma que 'Lo Imposible' ocupa la séptima posición en la taquilla mundial estimada sólo con su estreno en España.

Desde Twitter, Bayona ha querido dar las gracias a los espectadores:

Y también Ewan McGregor manda las "gracias", en castellano:

Lo imposible, protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, que han viajado a España para promocionarla, relata la historia real de una familia española durante la catástrofe del tsunami que azotó al sudeste asiático en 2004 y la lucha por su supervivencia. A falta de las cifras concretas de todo el fin de semana para pronunciarse sobre estos datos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha indicado hoy a Efe que "la pinta no puede ser mejor" y ha calificado de "extraordinario" el nivel de las películas españolas en cartel.

No obstante, Pérez ha señalado que la recaudación de "Lo imposible" podría ser mayor si no se hubiera gravado el precio de las entradas de cine con un IVA del 21 por ciento, aumento que entró en vigor en septiembre.

La clasificación del fin de semana del 12 al 14 de octubre queda de la siguiente manera: 'Lo Imposible', 'Las Aventuras de Tadeo Jones', 'Venganza: Conexión Estambul', 'Frankenweenie', 'Fraude', 'Resident Evil 4', 'Si de verdad quieres, 'Desde Roma con amor', 'Salvajes' y 'Brave'.

Si aún no has vistos estas películas y te están entrando ganas de cine, Eduardo Noriega te recuerda que estos días las entradas tienen descuento:

Si te gusta el protagonista de Lo Imposible, aquí puedes repasar su evolución.