Japón protesta oficialmente contra una broma de Francia sobre Fukusima (VÍDEO)

Japón protesta oficialmente contra una broma de Francia sobre Fukusima (VÍDEO)

A Japón no le ha gustado nada la broma de una televisión francesa sobre la tragedia de Fukushima. Después de la derrota de Francia en un partido de fútbol contra el país asiático, un programa de la cadena France 2 bromeó sobre el resultado con alusiones a la catástrofe nuclear tras el terremoto de 2011.

Laurent Ruquier, que presenta el programa de entretenimiento No estamos mintiendo, achacó el resultado del pasado viernes (1-0) al portero nipón, que paraba todos los lanzamiento. La broma fue apoyada en pantalla con una foto trucada del portero Eiji Kawashima con cuatro brazos, fruto del accidente en Fukushima, lo que provocó las risas en plató de France 2.

  5c8b73ee230000dd0424c52e

Según informa la revista Paris Match, el portavoz del gobierno japonés, Osamu Fujimura, ha calificado de "inapropiado" el montaje, y ha asegurado que la embajada nipona de Francia ha mandado una carta de protesta a la cadena de televisión francesa.

Según la carta, la broma "ha herido los sentimientos de las personas afectadas por el desastre".

El ministro japonés de Educación y Deportes también ha expresado su disgusto. "Muchas personas se han visto afectadas por la crisis nuclear", asegura Makiko Tanaka. "No sé cómo la gente puede reírse de ella".