Anna Bosch, destituida de su corresponsalía en Londres en TVE

Anna Bosch, destituida de su corresponsalía en Londres en TVE

ANNA BOSH / TWITTER

La corresponsal de TVE en Londres, Anna Bosch, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que ha sido destituida de su puesto. La periodista dejará la corresponsalía dentro de dos meses, según explicó ella misma en un comentario en su blog en RTVE.es en un respuesta a uno de los comentarios de sus lectores.

La destitución se enmarca dentro de los cambios emprendidos por el nuevo director de informativos de la cadena, Julio Somoano, que está llevando a cabo una reestructuración de las diferentes corresponsalías.

"A dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te sustituyen", ha escrito Bosch en la red social de microblogging en referencia al baile de corresponsales en los diferentes países.

Fuentes de la dirección de TVE han negado a Europa Press que la periodista haya sido destituida y han asegurado que su contrato como corresponsal termina el 31 de diciembre de 2012. Además, han indicado que "se le ha ofrecido otra corresponsalía, pero ella ha optado por reincorporarse a la redacción de Torrespaña".

RTVE todavía no ha anunciado quién sustituirá a Bosch en Londres.

La destitución de Bosch se suma a la de la corresponsal en Nueva York, Gemma García, que será sustituida por Almudena Ariza, hasta ahora corresponsal en Pekín.