La flora y fauna ganadora de los premios de fotografía Veolia 2012 (FOTOS)

La flora y fauna ganadora de los premios de fotografía Veolia 2012 (FOTOS)

Estas son algunas de las 100 fotografías seleccionadas en los Premios de Veolia de Fotografía (Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year), que serán exhibidas desde esta semana en el Museo de Historia Natural de Londres, organizador de este galardón junto a BBC Worldwide. Más de 48.000 imágenes de 98 países han participado en la 48ª edición de este concurso, que pretende servir de escaparate a "la espectacular riqueza y diversidad de la vida en nuestro planeta" y "poner de relieve la fragilidad de la naturaleza".

Además, dos imágenes de fotógrafos españoles han recibido una mención especial:

 

Al hilo de esta foto, explican desde Veolia:

Francisco solo tuvo cinco minutos para fotografiar al tajinaste rojo en flor con la Vía Láctea en la posición que él quería. Para Francisco, esta especie representa el alma de la isla. Está adaptada a un terreno y unas condiciones climáticas características, en este caso, las pendientes volcánicas de Tenerife. Francisco utilizó una exposición prolongada para las estrellas, un flash para acentuar el color de las flores y una perspectiva a nivel del suelo para destacar la altura de las plantas (de casi tres metros) sobre el marco de un cielo nocturno espectacular.

 

Y esta es la historia de esta otra foto:

Este rincón de la cala de Sa Banyera de Ses Dones es una bahía poco profunda, protegida y cálida. Miquel se propuso crear una imagen que capturara el espíritu de la bahía y que conmemorara su lugar en el corazón de la cultura local. Intentó crear esta imagen ideal durante casi un año y, finalmente, una noche fue obsequiado con una combinación perfecta de luna llena, nubes y fuertes vientos. "Tuve mucha suerte", comenta. "No pasó ningún barco por el horizonte, no había nadie nadando en el agua y el trípode no se movió durante la larga exposición".