Estreno de James Bond en España: Javier Bardem posa en Madrid con un 007 convertido ya en 'taquillazo' (FOTOS)

Estreno de James Bond en España: Javier Bardem posa en Madrid con un 007 convertido ya en 'taquillazo' (FOTOS)

Gtresonline

La nueva película de James Bond se estrena en España este miércoles y han viajado a Madrid para apadrinarla Daniel Craig, Javier Bardem, Naomie Harris y el director Sam Mendes. A falta de su aterrizaje en el principal mercado cinematográfico, EEUU, el 9 de noviembre, el termómetro en Reino Unido, patria de 007, y en los otros 25 países donde ya se ha podido ver a Bardem como un malísimo rubio, apunta a taquillazo. La vigésimo tercera entrega de la saga recaudó 77,7 millones de dólares (60 millones de euros) en su primer fin de semana.

La promoción por parte de Javier Bardem deja perlas como estas:

- "[Skyfall] Es una gran película y la gente se lo pasará muy bien... quien pueda pagar la entrada"

- "Quienes rescatan a los bancos en vez de a las personas y los que hacen que los bancos no piensen sinceramente lo que significa un desahucio para tantas personas" (...) "Evidentemente ellos pueden hacer más daño del que puedo hacer yo en esta película, desgraciadamente"

- "Es muy fácil criticar a los que se nos ve más, pero no va de eso la cosa. En el cine trabajan muchos cientos de miles de personas y se lo están poniendo muy difícil".

El mejor estreno de James Bond, como era de esperar, se registró en su "país natal", Reino Unido. Skyfall arrasó en casa con una recaudación de más de 25 millones de euros. Según Sony, distribuidor de la película, esta cifra da 'Skyfall' el segundo puesto como el mejor estreno en la historia de la taquilla británica, tan solo superado por el estreno en 3D 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II'. De ahí que la compañía confíe en poder convertir a esta cinta -que se presenta en el 50ª aniversario de la primera- en la mejor en taquilla de todas las de Bond.

Otas cosechas importante a esta cinta -con Adele en la banda sonora- llegan para la cinta desde Francia (7 millones de euros), Rusia (6,6 millones de euros) o Bélgica (más de un millón), Corea del Sur (con casi 5 millones de euros) y Brásil (donde recaudó casi 2,5 millones de euros).

OBJETIVO: 600 MILLONES DE DÓLARES

El objetivo de Skyfall es superar en taquilla las cifras de Casino Royale (2006), la primera película de Daniel Craig como James Bond y, hasta la fecha, la más taquillera con casi 600 millones de dólares en todo el mundo. Quantum of Solace (2008), el segundo Bond de Craig, se quedó un poco por debajo con 586 millones de dólares de recaudación.

Al elenco de Skyfall, la promoción ya les ha llevado a París y a Zurich, tras la première en Londres, en la que Bardem estuvo acompañado por Penélope Cruz:

Más fotos sobre la saga de Bond y sobre Skyfall: