Detenidos 17 'skinheads' por agredir a un mendigo en Madrid

Detenidos 17 'skinheads' por agredir a un mendigo en Madrid

La Guardia Civil de Madrid ha detenido a 17 jóvenes pertenecientes a una banda de "skinheads", uno de ellos menor de edad, por agredir a un mendigo en Majadahonda y a otras dos personas hace unos días, según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Los detenido intentaron quemar al mendigo y después huyeron. "Estos jóvenes pertenecían, efectivamente, a una banda de 'skinheads', una banda de ultraderecha", ha dicho la delegada, que ha apuntado que "parece ser que habían participado previamente en unas agresiones a unas personas en el municipio de Villanueva de la Cañada".

Cifuentes ha precisado que uno de los arrestados quedó en libertad inmediatamente "porque no tenía relación con los hechos", mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad.

De los otros 15 arrestados, al menos ocho ya han pasado a disposición judicial, según ha relatado la delegada, que ha incidido en que por el momento no se han practicado registros en domicilios. Además, el mendigo agredido ha declarado como testigo protegido.

Cifuentes ha señalado que se trata de "un hecho aislado". "Los jóvenes no constituían una banda pero sí que actuaban de manera coordinada", ha concluido.