Àngels Olano, concejal del PP catalán, deja su cargo porque defiende el referéndum

Àngels Olano, concejal del PP catalán, deja su cargo porque defiende el referéndum

El PP popular también tiene que hacer frente a voces independentistas dentro de su partido. La exdiputada autonómica del PPC Àngels Olano ha anunciado que deja el partido y su actual cargo como concejal en el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) por sus discrepancias con la postura oficial de los populares sobre el derecho a decidir de Cataluña, al mostrarse partidaria de una consulta sobre la independencia.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Olano ha confirmado esta decisión: "Lo que les interesaba es que nadie de dentro pudiese manifestar una posición contraria a la del partido. Por tanto, yo era muy consciente de que en el momento en el que expresase mis discrepancias, y mi posición no coincide en estos momentos con el Partido Popular, esto supondría automáticamente mi expulsión".

Olano ha defendido su apuesta por el derecho a decidir al afirmar que "todo el catalanismo que llevaba dentro, que no es nacionalismo, ha llegado a un punto en el que se ha hecho indigerible y, por tanto, me ha hecho pensar que lo que uno no puede perder nunca es la dignidad".

La exdiputada ha precisado que no reniega de lo que defendió en su momento en la cámara catalana, pero entiende que fuera del partido, como persona, podrá defender mejor lo que piensa sobre esta cuestión, que es que se tiene que convocar una consulta en Cataluña.

El Ayuntamiento de Granollers celebra este miércoles un pleno ordinario, y es donde en un principio Olano hará oficial su renuncia, según fuentes próximas a la concejal.