Automovilistas Europeos Asociados: "Los cambios en el examen de conducir, parte de la directiva comunitaria"

Automovilistas Europeos Asociados: "Los cambios en el examen de conducir, parte de la directiva comunitaria"

Gtres

Los cambios en el examen de conducir anunciados por la Dirección General de Tráfico (DGT) son parte de la normativa que España debe implementar para cumplir con la homologación de esta prueba con la Unión Europea, asegura Automovilistas Europeos Asociados.

“Nos ha sorprendido la noticia de ayer porque esto creíamos que ya estaba implementado hace seis años”, comenta Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. Según Arnaldo, la DGT hizo esta propuesta desde 2007 para evitar los fraudes en la aplicación de las pruebas.

Arnaldo asegura que para el 19 de enero de 2013, España no sólo deberá aumentar a 15.000 las preguntas del examen y hacer pruebas de conducción, sino que también deberá examinar a los examinadores para estar al día con la directiva comunitaria sobre permiso de conducir.

Fuentes de la DGT confirmaron el miércoles a El HuffPost los cambios en el examen y han anunciado que entrarán en vigor "a partir de diciembre".

Según, Arnaldo el incremento de las exigencias para obtener el carnet de conducir obligará a las autoescuelas a “enseñar a conducir con seguridad”, en lugar de “enseñar a aprobar el examen”.

Para Automovilistas Europeos Asociados, la existencia de pruebas de conducción ayudan a reducir un 30% los siniestros en automóviles, mientras que la implementación de los antiguos exámenes aumentan la siniestralidad en el segundo año del conductor.