Tragedia del Madrid Arena: El hijo de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, uno de los asistentes (FOTOS, VÍDEOS)

Tragedia del Madrid Arena: El hijo de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, uno de los asistentes (FOTOS, VÍDEOS)

"Cualquier madrileño podía ser padre, madre o hermano de alguna de las personas que acudieron a la fiesta". Son las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras señalar que su hijo de 20 años era uno de los asistentes al recinto donde se produjo la tragedia.

Según le ha comentado su hijo, en un momento dado vio "más movimiento del normal", por lo que él y sus amigos decidieron moverse hacia otro lado del recinto, de manera que no sufrió ningún daño.

Cifuentes ha añadido que su hijo le ha dicho que el desalojo se hizo "muy bien" y que muchas personas no llegaron a enterarse de lo que había sucedido.

Cifuentes ha elogiado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el desalojo "casi individual" del recinto tras la estampida que causó esta madrugada la muerte de tres chicas en una fiesta de Halloween porque ha evitado "un mal mayor".

"Como delegada del Gobierno en Madrid y como madre", ha manifestado también su "más sentido pésame" a las familias de la tres jóvenes fallecidas "en un momento de mucho dolor y sufrimiento", y su "apoyo"a las de las dos chicas que se encuentran en estado crítico.

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el suceso, Cifuentes ha relatado que todos los testimonios recabados coinciden en que el origen fue una bengala que, al prender, "generó confusión y una situación de avalancha".

MENORES EN EL RECINTO

Respecto al hecho de que hubiera menores en el recinto y que una de las víctimas que permanece en estado crítico en el Doce de Octubre sea menor de edad, ha indicado que "será la organización del evento la que tendrá que explicar cómo pudo acceder", ya que era la encargada de controlar los accesos y de mantener la seguridad.

A raíz de lo ocurrido, según Cifuentes, en la Delegación del Gobierno se han recibido un centenar de llamadas de padres preocupados porque no sabían si sus hijos habían resultado heridos o fallecidos en este evento.